Noticias

Taller de Bollywood en Granada

BOLLYWOOD “CHIKNI CHAMELI” con la Profesora Irene Aivar en el Festival Internecional de Danza Oriental de Granada organizado por Helena Rull

Bollywood con Irene Aivar en el Festival Internacional de Granada

Bollywood en Festival Internacional de Danza Oriental de Granada

 

BOLLYWOOD “CHIKNI CHAMELI” con la Profesora Irene Aivar

Coreografía de Irene Aivar

Llénate de la energía y del colorido de la danza de India. Disfruta aprendiendo las dinámicas y la coordinación características de este estilo de baile tan divertido y repleto de vida y alegría.

El bollywood puede mezclar el exotismo y la sensualidad mística de Oriente con la vitalidad y la chispa de vida de la cultura de la India.

Bailaremos una canción de la película de cine indio Agneepath, Chikni Chameli, “La chica guapa”.

En ella trabajaremos secuencias coreográficas y combinaciones de traslación nuevas y rápidas. Es esta una  buena coreografía para trabajar los mudras y brazos y la gestualidad teatral y más femenina de la danza bollywood. Aprovecharemos la letra de la canción para expresarnos con las manos y el rostro tanto como lo haremos con el resto de nuestro cuerpo al saltar y bailar.

Pásatelo en grande disfrutando y aprendiendo la técnica de la danza india más cinematográfica, mucho más allá de lo que esperabas.

NOTA IMPORTANTE: La coreografía se baila con unos pequeños candiles o velitas encendidas, tendrás que traerlos para la clase. Será suficiente con un portavelas pequeño de plástico o cualquier material que no se rompa al caerse, no hace falta que la vela esté encendida para la clase magistral ni el ensayo coreográfico.

Para saber más sobre la danza Bollywood de India puede empezar por el artículo “Cuatro Maneras de Bailar Bollywood” de nuestro blog de danza oriental EL MANUAL DE LA BAILARINA, cuyo link te dejamos aquí :

http://www.ireneaivar.com/el-manual-de-la-bailarina-capitulo-3/

 

irene-aivar-bollywood-3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *